Un delincuente extranjero acuchilló a un humilde albañil que se encontraba tomando gaseosa junto a un amigo en las afueras de una tienda ubicada en la urbanización Oquendo, en el Callao, para robarle su celular. Vecinos aseguran sentirse atemorizados ante la ola de asaltos que ocurren en la zona.
Según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda, el trabajador, llamado Clemente, estaba sentado junto a un amigo tomándose un descanso tras cumplir con su jornada laboral, cuando fueron interceptados por un hampón quien los amenazó con acuchillarlos si no les entregaban sus celulares.
Pese a que no pusieron resistencia, el ladrón, quien sería de nacionalidad venezolana, apuñaló al albañil por la espalda y huyó luego de conseguir que este le entregue su teléfono móvil. Tras el ataque, la víctima terminó con un corte profundo y tuvo que ser trasladado a un hospital por los serenos del Callao.
En tanto, los vecinos de Oquendo aseguran que la delincuencia cada vez gana mayor terreno en su jurisdicción y aseguran que el principal problema es la falta de iluminación en la zona, ya que es aprovechado por los malhechores para cometer sus delitos.
"Vivo atemorizada por mis hijos que también salen a trabajar. Ellos (los delincuentes) no tienen horario", manifestó una residente del lugar América Noticias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.