¡Imperdonable! Dos menores de aproximadamente 2 y 4 años de edad fueron captados siendo abandonados por su padre en la azotea de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP). Este inmueble estaría situado frente de la Demuna y algunos pasos del Centro de Emergencia Mujer, mismo que se encuentra muy cerca a la Plaza Mayor.
PUEDES VER: Puno: hallan a joven muerto en la calle luego de ser empujado, presuntamente, por una mujer
Los vecinos del lugar indicaron a Diario Sin Fronteras que el progenitor los deja encerrados a diario durante el día y ellos tienen a llorar por hambre. “Se asustan porque se sienten solos, el hermano de la bebé deambula por el patio, tememos que les pase algo porque no tienen supervisión de ninguna persona adulta tras la muerte de su madre por COVID-19”.
El hombre identificado como Juan Mamani, sería el guardián de local y según los moradores muchas veces desaparece. “No sabemos qué puede estar haciendo, algunos creen que posiblemente los deja para hacer cachuelos, pero solo es una hipótesis”, relataron.
Se sabe que las imágenes de este terrible hecho han sido presentadas al Ministerio Público, pero hasta la fecha no han actuado. Aunque, un servidor del Centro de Emergencia Mujer, del área de protección de Menores, si se comunicó con el medio local, pero ellos señalaron que no era para intervenir.
“Hace un mese encomendé a la abogada de la entidad, Sandra, para que tramite ante la Beneficencia Pública la tenencia de los menores [...] Me preocupa porque tengo hijos, ahora mismo voy a insistir para saber qué ha sido de nuestro pedido”, aclaró Víctor Espino.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.