Los vecinos del asentamiento humano Hijos de Miyashiro en Chorrillos, incendiaron la vivienda de dos sujetos que abusaron sexualmente de dos primas de 13 años de edad. Ellos tomaron la justicia con sus propias manos pensando que los encontrarían, pero grande fue su sorpresa cuando no los hallaron y ahora están prófugos de la justicia.
PUEDES VER: Chorrillos: criminales golpean y amenazan con arma de fuego a comensales que se resisten al robo [VIDEO]
“Fueron dos vecinos de la parte de arriba del cerro, la gente ha tomado con sus propias manos venganza, han quemado la casa, ellos querían acabar con sus vidas, estaban muy molestos y no iban a permitir que se salgan con la suya”, mencionó una moradora que fue testigo del siniestro realizado en horas de la noche del último jueves 21 de abril.
Andrés Suárez, abogado de la familia de las adolescentes, se mostró en desacuerdo con esta iniciativa, ya que solo habrían complicado el caso ante la perdida de pruebas. “Este tipo de ajusticiamientos es ilegal, tenemos que proceder conforme a ley. Ok, es la furia del pueblo, pero tienen que entender que me han quemado pruebas importantes para mi investigación”.
“Una de las niñas ya venía siendo víctima de estos sujetos, pero ella no lo sabía, venía siendo engañada, en el código penal este delito se llama seducción de menores, está penado, es un crimen grave. El problema ha sido cuando la primita a ido a visitarla, ahí se descubrió que les pasó a las dos”, agregó a América Noticias.
PUEDES VER: Chorrillos: Matan de cinco balazos a vendedor de golosinas que intentó esconderse en un chifa [VIDEO]
Efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría San Genaro, ya se encuentran tras sus pasos. “Las niñas están siendo sometidas a pericias físicas y psicológicas [...] Aún están en shock, sus seres queridos piden apoyo a las autoridades para que se realice la captura y no quede impune”, finalizó el letrado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.