No tuvieron escapatoria. Por la tarde del viernes, el personal policial logró detener a dos sujetos que con armas en mano ingresaron a asaltar una botica y agente bancario ubicado en el distrito de Carabayllo.
Fueron dos hampones quienes habían llegado a bordo de un auto donde bajaron en el cruce de las Avenidas Trapiche y San Felipe, donde comenzaron a "peinar" la zona para poder ingresar a la botica Camiel en donde funciona un agente bancario.
Los sujetos ingresaron como si fueran clientes, pero ya en el interior sacaron sus armas de fuego y amenazaron a la trabajadora. En el local había una madre de familia con su bebé quien al estar en el asalto, no pudo hacer nada ante las pistolas que las apuntaba.
En eso aparecieron los agentes de la División Policial Norte 1 quienes de inmediato redujeron a los delincuentes. Ellos son Elvin Rodríguez Noriega (24) y Leonardo Yepez Sánchez (20) quienes formarían parte de la banda "Los Canallas de Barquisimeto".
"Estos hampones pretendían apoderarse del dinero del agente bancario de dos conocidos bancos, pero la rápida acción de la policía, utilizando el drone, es que se llegó a detener a unos sujetos venezolanos y que son de la ciudad de Barquisimeto. Un tercer cómplice a bordo de un auto logró escapar pero ya se encuentra identificado y su captura será en las próxima horas" señaló el general José Zapata, jefe de la Región Policial Lima.
Los delincuentes tenían una pistola cargada de municiones y la serie erradicada, así como una réplica de revólver. Ambos fueron trasladados hasta el Depincri Carabayllo para las diligencias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.