La gestión del presidente Pedro Castillo dejó sin efecto el uso de la mascarilla, una de las principales herramientas contra el coronavirus. Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministro, Aníbal Torres indicó que la medida iniciará desde el 21 de abril de este año y aplicará en las provincias que superan el 80% de población vacunada contra la COVID-19.
PUEDES VER: Hernán Condori renunció a su cargo de asesor en el Ministerio de Salud y culpa a la prensa de su salida
“En aquellos lugares donde se han vacunado con tres dosis, el 80% o más, el uso de mascarillas de facultativo. El que desea lo usa y el que no quiere no lo usa, en referencia para lugares públicos”, señaló Aníbal Torres.
En tanto, el ministro de Salud, Jorge López, mencionó que en lugares abiertos las personas podrán optar si usar o no la mascarilla. En el caso del personal de salud, ellos seguirán usando el tapaboca en zonas específicas de los nosocomios, pero para la atención del paciente no será obligatorio. "Con esta norma los profesionales de salud pueden realizar sus labores de mejor manera", dijo.
En esa misma línea, el titular de Educación indicó que se ha eliminado el metro de distancia en todas las instituciones educativas en las aulas, por lo tanto, la presencialidad tiene que ser del 100%.
"En zonas rurales de todo el país ya han estado al 100% de presencialidad. El problema que buscamos atender es en las zonas urbanas donde se tuvo que crear dos grupos de estudiantes y encontramos la solución en la eliminación del metro de distancia", aseguró.
"Emitimos la norma de reasignación docente que permitirá la asignación al 100 % de profesores de manera escalonada, esto significa que las plazas vacantes podrán ser ofertadas a maestras y maestros en una convocatoria posterior, garantizando el servicio", finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.