El Poder Judicial a nivel nacional da semana a semana sentencias por casos de violación. Lo mismo pasó hace unos días en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, donde se condenó a cadena perpetua al padrastro Jorge Erickson Sánchez Taipe, por abusar sexualmente de un menor de edad en el distrito de Chorrillos.
El imputado Jorge Erickson Sánchez Taipe, fue encontrado culpable de ser el autor del delito contra la violación de la libertad sexual - violación sexual de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de un menor de edad. Además, deberá pagar por 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
Según la acusación de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior adjunta, Nancy Marysol Zegarra Santillán, expuso los elementos probatorios del execrable delito.
Según la acusación de la Fiscalía, Jorge Erickson Sánchez Taipe abusó sexualmente del menor agraviado cuando tenía 9 años de edad en el domicilio ubicado en Chorrillos.
El imputado aprovechó la cercanía que tenía con la madre del menor para perpetrar el delito en el año 2011. Los hechos ocurrieron en circunstancias que, el menor y su madre fueron a vivir al inmueble del imputado en donde se le acondicionó un dormitorio en un ambiente que funcionaba como depósito de cervezas.
Finalmente, el 10 de octubre de 2018, el menor agraviado denunció los hechos ante una persona cercana a la familia y terminó con la captura del imputado.
Vale indicar que, actualmente, el condenado ha interpuesto un Recurso de Nulidad ante la sentencia en su contra.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.