¡Lo descubrieron! Un niño de tan solo 9 años de edad intentó robar una bicicleta trepando la pared de una vivienda en el distrito de Santa María, ubicado en Huacho. El menor al darse cuenta que la familia lo había visto, no tuvo reparos en esconderse de bajo de una moto para evitar que lo detengan. “Ya perdí, no me hagan nada”, se le escuchó decir.
PUEDES VER: Huacho: Salen a la luz imágenes inéditas del asesinato a delincuente por parte de su cómplice
“Mi domicilio se encontraba cerrado, el niño ha ingresado, subió al segundo piso con su pelota y fue de frente a buscar mi billetera. Yo tenía cosas de valor, juguetes, dulces, fruta, pero no se llevó nada de eso, muy por el contrario se fue con los mil soles en efectivo [...] Cerró la puerta como si fuese su casa”, mencionó una vecina a 24 Horas.
“Encontramos al pequeño con el dinero en la mano, también estaba su mamá, ambos se pusieron a llorar y ella nos dijo que nunca había hecho eso, no tenía costumbre [...] Mi madre y yo nos hemos quedado bastante asombradas porque él ya se había gastado 300 soles en media hora, algunos señores dicen que lo han encontrado con drogas”, agregó.
Hasta el lugar se hizo presente los efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de serenazgo de la zona. “Este niño ha pisado la comisaría cinco veces, pero no puede ser juzgado como un delincuente por las leyes, en su caso solo comete infracciones”, mencionó el mayor Salvador Camones, comisarío del sector.
Cabe mencionar que el infante ya tiene varias modalidades de robo a pesar de su corta edad e incluso el último de los atracos que cometió fue llevarse el canguro de un conductor de mototaxi, mismo que lo pudo recuperar luego de unas horas de búsqueda junto a los pobladores de Huacho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.