Cargando...
HOY

Pedro Castillo tras desaciertos durante su gestión: "Podemos meter las patas, pero no las uñas"

Jefe de Estado reconoció que durante su gestión se ha cometido errores, pero que esta mejorando

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pedro Castillo reconoció que su gobierno ha cometido errores.

El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció, durante una actividad oficial en San Borja, que su gobierno ha cometido errores, pero no actos de corrupción.

"Sé que nada ha sido fácil y no lo será. Porque cuando nos ponemos a trabajar y hay un empeño y una disposición para hacerla, seguramente tenemos que cometer algunos errores, porque cuando alguien hace o intenta hacer algo nos tenemos que equivocar. Podemos meter las patas, pero no metemos las uñas", expresó.

Además, el mandatario indicó que están aprendido de “sus errores” y que mejoraran durante el desarrollo de su gestión. Así mismo, negó haber realizado actos de corrupción y rechazó que su entorno familiar este involucrado en contratos irregulares con el Estado, como viene sospechando la fiscalía.

Finalmente, Pedro Castillo aseguró que su gestión no es populista, esto luego de la denuncia de transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales que están apoyando al gobierno.

"Yo recibí una crítica, no sé si fue sana. Cuando recibí a los alcaldes y los alcaldes me dijeron 'queremos que haga una obra en cada distrito' y consultamos con el Ministerio de Economía y veíamos el presupuesto y decíamos que sí es posible hacer”, declaró.

“Dijeron que era populismo. Nada de populismo, han pasado muchas décadas, muchos gobiernos, alcaldes, gobernadores y presidentes y la necesidad sigue ahí. Nada de populismo, porque hay pueblos sin agua, sin luz y sin atenciones y hoy ha llegado el momento de atenderlos", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.