Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de reconocimiento en favor de los más de 500 alcaldes del país por buenas prácticas, en los exteriores de Palacio de Gobierno, el alcalde de Moche, César Fernández Bazán, se aproximó al presidente de la República, Pedro Castillo, y le devolvió una placa que minutos antes el mismo mandatario le había entregado.
El propio Fernández Bazán fue quien se grabó con su celular, donde se observa el desplante que le hace al jefe de Estado devolviéndole el reconocimiento y pidiendo "pistas y veredas" para su jurisdicción. Según señala la autoridad edil, no está para “reconocimientos tontos y baratos” y "hacer un show".
“Se lo devuelvo porque yo no quiero eso, quiero pistas y veredas para mi lugar. No me gustan esos reconocimientos a mí (…). Le he devuelto el reconocimiento porque acá no venimos a apoyar a nadie”, se le escucha decir al burgomaestre, ante la sorpresa de Castillo Terrones.
Cabe recordar que el alcalde de Moche es recordado por enviarle una carta firmada con su sangre al expresidente Martín Vizcarra, en septiembre de 2020, para pedirle que levante la cuarentena focalizada en Trujillo.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa dice que Pedro Castillo es “absolutamente un analfabeto” y así reaccionan los usuarios
En la actualidad César Fernández Bazán es candidato por Somos Perú a la alcaldía provincial de Trujillo. En junio del año pasado, el director de las Huacas de Moche presentó una denuncia en su contra por diversas acusaciones y presuntas agresiones verbales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.