Luego que los conductores de “Hablando huevadas", Jorge Luna y Ricardo Mendoza, se burlaran de la Selección Peruana de Futsal Down, la Defensoría del Pueblo solicitó a la fiscalía investigar el caso y sancionarlo.
PUEDES VER: Amor y fuego no apoya a Jorge Luna y Ricardo Mendoza: “Hay cosas que no tienen color de humor"
Además, la entidad solicitó a la Municipalidad de Miraflores anular la licencia de funcionamiento del teatro donde emiten su programa. Dicha solicitud lo habría hecho durante la tarde.
Cabe mencionar que temprano, la representante de la Defensoría del Pueblo, Malena Pineda, condenó a los youtubers e hizo un llamado para que Ministerio Público tome cartas en el asunto.
"Este persistente uso de la condición de las personas con discapacidad como si fueran objetos de burla no se puede permitir, en ese sentido es que varias instituciones, Defensoría entre ellos, se han pronunciado en contra. Nos estamos dirigiendo al Ministerio Público para que tome las acciones que corresponda", dijo.
"Para que las cosas funcionen bien, tenemos que respetarnos unos a otros, tanto en los actos como en las declaraciones, la Defensoría del Pueblo supervisa a las distintas entidades del Estado para el cumplimiento de sus obligaciones, contribuyendo al respeto de los derechos de las personas en general", sostuvo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.