Tras lo sucedido con la pequeña de tres años que fue víctima de secuestro y abuso sexual por parte Juan Antonio Enríquez García (48) en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, se reabrió un debate sobre las medidas que se deben aplicar para evitar que estos casos sigan incrementando en el país. Entre ellas, está la castración química, medida que busca plantear el Gobierno ante el Congreso de la República.
PUEDES VER: Rosario Sasieta sobre la castración química: "No impide que el depredador sexual siga violando"
Por su lado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, informó que desde su sector vienen trabajando para hacer público el registro de agresores, a fin de que la ciudadanía sepa quienes están detrás de estos actos depravados contra menores.
“Coincidimos en que tiene que haber un acceso (del Observatorio de Agresores) a la ciudadanía para que sepan quiénes son los agresores, que los conozcan. No solamente consultar (el registro) en el caso (de) que estén pidiendo un trabajo, sean un candidato a una elección municipal o regional, sino que, yo creo que la ciudadanía tiene que saber para que pueda cuidar a sus propias hijas", mencionó la ministra a La República.
"Cuando a alguna mamá le aparezca su hija, su adolescente, con su enamorado, pueda saber si esta persona está en el registro de agresores. Eso es fundamental”, agregó la titular del MIMP.
PUEDES VER: Ministro de Justicia: "Proyecto de ley sobre castración química a violadores ya está listo"
Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, durante el 2021 se registraron los casos de 6.929 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años que fueron abusados sexualmente. De acuerdo al sector, de esa cantidad, el 81.5 % fue cometido por un familiar directo de la víctima.
En tanto, para el 2022 se reportó 1.078 casos de menores que fueron ultrajados durante los meses de enero y febrero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.