Representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), el titular de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia, Juan Véliz Escobar, y la Policía realizaron un operativo preventivo en los terminales terrestres interprovinciales de Piura contra la trata de personas y el trabajo infantil.
El objetivo, de acuerdo con las autoridades, es garantizar la seguridad de los niños y adolescentes. Por ello, solicitaron el DNI de los pasajeros y contrastar que los menores que viajaban estaban acompañados de sus padres.
Además, las autoridades visitaron los terminales terrestres de Piura y Sullana, que se encuentran ubicados en la avenida Panamericana Norte, Gechisa y Montero. En el lugar realizaron la inspección preventiva.
Cabe mencionar que las acciones también fiscalizan a las empresas. Es decir, se revisó que las compañías de buses cumplan con exigir el DNI a los niños, niñas y adolescentes que viajan en compañía de sus padres y/o apoderados, y de evitar la presencia de menores trabajando o en condiciones de vulnerabilidad y/o riesgo de desprotección familiar.
PUEDES VER: Ministro de Justicia: "Proyecto de ley sobre castración química a violadores ya está listo"
Po último, las autoridades realizaron esta campaña preventiva en la intersección de la transversal Tarapacá y la avenida José de Lama. Así como, en las en las avenidas Buenos Aires y Panamericana Norte.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.