¡Un milagro! Este último Viernes Santo, una familia pasó el susto de sus vidas al extraviarse cuando llevaban a cabo una caminata en Chaclacayo. Ellos decidieron salir de la rutina y aventurarse haciendo trekking, pero no imaginaron que lo agreste de la zona haría que no puedan avanzar más, quedándose en medio de un cerro en la oscuridad de la noche.
El padre de familia identificado como Héctor Virguria Legía, de 46 años de edad, optó por dar aviso a sus seres queridos, quienes preocupados llamaron de inmediato a la Policía Nacional del Perú y ellos a la Unidad de Rescate, mismos que inmediatamente se dirigieron al lugar para encontrarlos tras varias horas de caminata.
Se sabe que los agentes tuvieron que ingresar por un centro recreacional y desde ahí subir a lo alto de un cerro. Ellos tuvieron que guiarse de un GPS, ubicado en el distrito de Cieneguilla, por anexo de Río Seco. “La familia estaba atrapada entre enormes piedras con signo de deshederación”, manifestaron.
“Nosotros estábamos preparados, llevamos suficientes botellas de agua para los siete integrantes de la familia Viguria Silvera. Todos fueron puestos a salvo, descansaron un momento y partimos con el descenso. Felizmente, teníamos linternas porque la oscuridad no ayudaba al caminar, sobre todo en los menores de edad”, agregaron.
PUEDES VER: Huaura: Registran pelea campal de jóvenes en estado de ebriedad en evento por Semana Santa
Cabe mencionar que el progenitor le contó a la PNP que les faltó físico para retornar. “Nos indicó que debido a las piedras y lo empinado de la zona bloqueó su ruta. Agradecieron por el rescate y a la comisaría del sector por la ayuda prestada para que puedan estar bien”, finalizaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.