¡Lo perdieron todo! Un incendio de grandes proporciones consumió una vivienda ubicada en la cuadra 1, de la calle Coccioni, distrito de San Borja. En el lugar, cuatro personas se salvaron de morir, mientras que, una casa contigua terminó afectada por las llamas del fuego que se iban expandiendo por el gran material inflamable y las constantes explosiones.
Hasta el lugar se hicieron presentes 17 unidades de bomberos, los mismos que calificaron al siniestro de código 2. Ellos hicieron denodados esfuerzos para poder sofocar las llamas, pero se les imposibilitó el trabajo al conocer que dentro había batería de litio, las cuales causaban varias reacciones. “Haber vecinos tienen que evacuar el edificio, tienen que salir del edificio”, se les escuchó decir a través de un megáfono.
“Lo que se está quemando son motos eléctricas con bastante almacenamiento de baterías de litio que son las reacciones químicas. Vamos a tener que usar espuma porque está bastante difícil controlarlo [...] Han habido cuatro personas, pero una adulta mayor es la que sufrió complicaciones en la salud por el humo”, señaló Mario Casaretto, jefe departamental de Lima del Cuerpo de Bomberos a América Noticias.
Se sabe que después de una hora de ser atendida la emergencia, los hombres de rojo lograron apagar el sofocante fuego. Además, las autoridades revelaron que el inmueble utilizado como depósito clandestino de estas pequeñas unidades, no contaba con la licencia respectiva para funcionar como tal.
PUEDES VER: Realizan campaña de despistaje de Covid-19 en San Borja
Cabe mencionar que ningún vecino sabía lo que había dentro de la casa y las diligencias ya están a cargo de la comisaría de San Borja, misma que determinará las causas de este hecho que dejó cuantiosas perdidas materiales. Además, la Municipalidad sancionará a los propietarios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.