El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno evalúa la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, como ya se realiza en otros países del mundo, tras el repudiable caso de secuestro y violación a la menor de 3 años en Chiclayo.
El jefe de Estado sostuvo que la medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso de la República para su legalidad. Por eso, hizo un llamado a los legisladores para respaldar dicha medida.
“Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, señaló.
Cabe resaltar que la castración química para violadores de menores de edad que consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual, se aplica en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.
Asimismo, el mandatario aseguró que están vigilantes del estado de salud de la menor agraviada en Chiclayo y que se ha dispuesto, de ser el caso, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que sea trasladada junto a sus padres a la ciudad de Lima para su rehabilitación y apoyo psicológico, y asesoría jurídica.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.