Los agentes de la Policía Fiscal en medio de un operativo intervinieron un tráiler- cisterna procedente del sur del país que aparentemente debía transportar combustible, pero estaba repleto de mercadería de contrabando valorizado en más de 3 millones y medio de soles. La mercancía tenía como destino final diversos centros comerciales como La Cachina. El chofer y copiloto fueron aprehendidos en Punta Hermosa.
La intervención al vehículo BTD 870 con cisterna de matrícula AVL 982 se produjo a la altura del Km. 43.5 de la Panamericana Sur, en Punta Hermosa.
Fueron los detectives de la Policía Fiscal, que al realizar un minucioso registro descubrieron que en el camión los contrabandistas habían acondicionado prendas de vestir de segundo uso de procedencia extranjera, que tenía destino final La Cachina, cigarrillos, calzado y otras especies de valor.
PUEDES VER:
Ventanilla: PNP detiene a alias "El burro" en el momento en que dispara a un hombre [FOTOS]
El conductor del vehículo Braulio García Lozano (42) y el copiloto Johan Córdova Pozo (19), fueron detenidos, por encontrarse inmersos en los delitos de contrabando y tráfico de mercancías prohibidas. No tenían documento alguno que acredite la presencia de la carga.
Los agentes de la Policía Fiscal, luego de las diligencias en el lugar de la intervención, trasladaron a los detenidos, la mercadería y el vehículo a la sede policial en Chorrillos, cuyas diligencias se realizaron hasta avanzadas horas de la tarde el presencia del representante del Ministerio Público.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.