¡No lo toleraron! Tras darse a conocer la polémica boda de la hija de Alfredo Barnechea con el nieto de los condes de Fuenteblanca de España, El Ministerio de cultura no dudó en pronunciarse indicando que fue una total falta de respeto a los pueblos originarios, ya que se mostraron muchos estereotipos raciales como las mujeres indígenas en su labor de servidumbre, entre otros.
Ante la presión que llevaron a cabo los ciudadanos al visualizar las fotos y vídeos de este acontecimiento en la vida de Belén Barnechea, el Mincul, escribió a través de la plataforma Alerta contra el Racismo, que este tipo de sucesos no debieron ocurrir porque solo le recordaron al país el difícil momento que pasaron con la perpetuación de prejuicios y la degradación a las costumbres milenarias.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a valorar y promover el respeto a nuestra historia y diversidad cultural, expresada a través de la identidad, lenguas y culturas del país. Trabajemos juntos en la eliminación de la discriminación étnico-racial [...] Reforcemos la prosperidad y ampliemos la democracia nacional”, agregaron.
PUEDES VER: “Lo declaramos en emergencia”: Alejandro Salas viajó a Kuélap tras nuevo derrumbe en la fortaleza [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.