Los pescadores de la Playa Cavero en Ventanilla, llevan casi tres meses sin poder trabajar y ahora en Semana Santa se ven más afectados tras el derrame de más de 10 mil barriles de petróleo de la refinería La Pampilla en el mar peruano, a pesar que la limpieza realizada, pues los afectados del desastre ecológico indican que el fondo marino continúa contaminado.
PUEDES VER: Derrame de petróleo: 1,335 personas ya recibieron S/ 3,000 como adelanto de compensación, afirma Repsol
A través de Canal N, un pescado y buzo se pronunció e indicó que el petróleo se ha asentado en el fondo marino y si ellos pescan estarían llevando a la mesa de todas las personas alimento contaminado.
“Tenemos tres meses con esta paralización. El petróleo se ha asentado en el fondo marino y los pescados que han sobrevivido se están contaminando con este hidrocarburo. Ya que se alimentan del muy muy y las algas marinas, y eso está contaminado. Si nosotros pescamos estarían intoxicando a las personas”, comentó indignado.
Cabe resaltar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA alertó que personal de limpieza se encontraba en el lugar recogiendo la arena con lampas que recoge la arena con crudo que inexplicablemente es arrojada otra vez al mar, por lo que exigieron a la empres Repsol desistir de este método.
Asimismo, OEFA impuso una quinta multa coercitiva a Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por el monto de 100 UIT (S/ 460,000) ante el incumplimiento de la medida administrativa: contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero del 2022.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.