Luego de que el presidente Pedro Castillo le enviará una carta notarial al programa periodístico 'Panorama' pidiendo que se rectifiquen sobre un reportaje donde lo vinculan con un empresario que ganó licitaciones en el Ministerio de Transportes (MTC), la periodista Juliana Oxenford se pronunció y se solidarizó con la conductora Rosana Cueva considerando a dicho documento como una amenaza a la libertad de prensa.
"Un Presidente mandando cartas notariales a una periodista? Es inaceptable el nivel de odio a los medios. Mi solidaridad con Rosana Cueva. Conozco su trayectoria y no es una difamadora ni una irresponsable. Un abrazo, Rosana", escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, dicho respaldo no fue bien tomado por los usuarios de dicha red social, quienes arremetieron contra la conductora de 'Al estilo Juliana' y aseguraron que la periodista de Panamericana Televisión viene actuando como "operadora política".
"¡Discrepo! Lamentablemente hay periodistas que actúan como operadores políticos y no se puede negar que tienen su cuota de responsabilidad cuando lanzan 'bombas' sólo para que dejen humo y los ilusos lo aspiren. Lo que hizo Cueva con el expresidente Martín Vizcarra fue repudiable, difamar no es Informar", escribió una cibernauta de Twitter.
En tanto, otros internautas pusieron como ejemplo el caso de la conductora de espectáculos Magaly Medina, quien en 2008 fue sentenciada a cinco meses de prisión efectiva por difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero, siendo internada en el penal de mujeres de Chorrillos.
"Recuerdas que un futbolista de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, mandó a la cárcel a Magaly Medina por difamación. ¿Entonces?", mencionó otra usuaria de nombre Patricia. "Los periodistas no son intocables, Juliana, entiende", agregó Fiorella.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.