El Poder Judicial de Lima Este dictó nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Wilmer Ancieta Calderón tras ser acusado presuntamente de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años de edad en estado de inconsciencia en una vivienda del distrito de Santa Anita.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, para Alexander Wilmer Ancieta Calderón (27), por el delito de violación sexual a menor de edad.
Durante la audiencia, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Luis José Espinoza Velásquez, acreditó con graves y fundados elementos de convicción, la presunta comisión del delito y la vinculación del imputado con los hechos.
Además señaló que es un delito con agravantes cuya prognosis de pena supera ampliamente los 20 años de pena privativa de libertad efectiva, lo que fue determinante para la obtención de la medida coercitiva, tal como la solicitó el Ministerio Público.
Según la investigación preliminar, a cargo del fiscal adjunto provincial Wilber Matías Peche Poma, de los elementos de convicción recopilados, se pudo demostrar que el procesado puso en estado de inconsciencia a la víctima dándole a beber wisky combinado con cifrut, lo que ocasionó un estado de vulnerabilidad y que mediante el uso de la violencia pudiera accederla sexualmente, tal como lo verifica el Certificado Médico Legal.
La Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos de la jurisdicción a cargo de la abogada Joyce Juslin García Vela, asistió a la víctima en todo momento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.