Desde que se descubrió que alumnos de la Universidad de Huánuco ingresaron de forma irregular el pasado 26 de marzo, la Fiscalía comenzó a realizar investigaciones y descubrió una organización criminal y bien estructurada encargada de vender exámenes de admisión.
PUEDES VER: San Marcos a los jóvenes que filtraron el examen: “Sus nombres se darán a conocer públicamente"
Lo peor de todo ello es que el cómputo general de Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) del 2021, Ruth Karen Laurente Gamarra sería parte de la mafia y que incluso habría pagado 15 mil para asegurar su ingreso.
Pero eso no es todo, la Fiscalía descubrió que este año la mafia habría hecho ingresar a 12 alumnos a la UNMSM, dos de ellos a la Facultad de Medicina y los demás a la Facultad de Obstetricia.
Entre los nombres de los alumnos “bambas” esta Katherine Espinoza Rivera, Flavia Rodríguez, Leidy Elizabeth de Rospia, Jhans Regalado Días y Andrea Chunga Samora. Estas tres últimas de la Facultad de Medicina.
Según la Fiscalía, el líder de la organización criminal es Armando Luis Palomino Cano, él habría estado operando desde mucho tiempo y por ello tenía toda una estructura para el trabajo ilícito.
Para asegurar el ingreso a San Marcos el costo era el siguiente:
Huancayo
Ucayali
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.