José Fermín Castillo Romero (56), exdirector del albergue Buen Samaritano, en la región Tacna, fue sentenciado por el Poder Judicial a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.
PUEDES VER: Tacna: Guardian de colegio fue 'pepeado' para robar equipos de enseñanza
Según informó La República, el Buen Samaritano se encuentra situado en la intersección de las avenidas Expedición Libertadora con calle Julio C. Tello en el distrito Gregorio Albarracín, donde se encontraban albergados menores con problemas de conducta, mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia familiar.
De acuerdo a lo manifestado por la menor, el 7 de marzo de 2020 Castillo Romero la llevó a un hospedaje llamado Peschay, donde abusó sexualmente de ella. El hecho fue corroborado por las cámaras del lugar, donde se observó el ingreso del sujeto.
Tras ello, el equipo del Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna consiguió su detención preliminar de 72 horas y luego recibió nueve meses de prisión preventiva, cumpliéndolo en el penal de Pocollay.
PUEDES VER: Tacna: Empresario recupera en 'La Cachina' muebles que le habían robado de su tienda comercial
En diciembre de 2020 José Fermín Castillo Romero intentó salir alegando ser vulnerable a la COVID-19; sin embargo, la jueza Sonia Marín dispuso ampliar por 15 meses su encierro y, ahora, al comprobarse su delito, pasará 20 años en la cárcel.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.