En San Juan de Lurigancho, una pareja de delincuentes que se hicieron pasar como clientes encañonó a una técnica de farmacia y asaltó el local donde laboraba llevándose más de S/ 4.000, producto de las ganancias. Las cámaras de seguridad la identidad de ambos hampones y ya vienen siendo rastrados por la Policía Nacional.
PUEDES VER: SJL: Motociclista pierde el control de su unidad y fallece al evitar atropellar a un peatón ebrio [VIDEO]
Tal y como se observa en las cámaras de seguridad situadas en el interior del local, la pareja llega como si fuesen clientes normales y solicitan un inyectable para aplicarle a la mujer. Al momento de que la fémina ingresa para que supuestamente reciba la ampolla, hace ingresar a su cómplice y con arma en mano encañonan a la joven trabajadora.
Es así como finalmente, en pocos segundos, se logran llevar de la caja registradora más de S/ 4.300 y huyen en dirección a una mototaxi color azul que ya los venía esperando cuadras más allá. El propietario del local asegura lamentar lo sucedido no por el dinero que perdió, sino por el trauma que dejaron los malhechores a la técnica.
"Lo que más nos duele no es tanto el dinero, (sino) la forma cómo tratan a la técnica (porque) prácticamente la han dejado con un estado emocional dañado", mencionó el hombre, quien también fue encañonado cuando se aproximó a su farmacia.
PUEDES VER: SJL: cerca de 20 delincuentes saquearon conocido minimarket en pleno toque de queda en Lima
La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Canto Rey, donde ya vienen observando las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia para dar con la identidad de ambos malhechores. En tanto, los vecinos de la urbanización Urpi piden mayor resguardo policial, ya que "se vienen juntando varios malandrines", quienes roban celulares en la zona.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.