Efectivos del comando Tucuy Ricuy de la Municipalidad de Comas capturaron por tercera vez a un delincuente de 19 años, conocido con el alias de ‘Gringasho de La Balanza’, quien se había convertido en el terror de minimarkets y una piedra en el zapato para los vecinos de la zona del cono norte.
PUEDES VER: Comas: auxiliar acusado de ultrajar a niño 6 años sería inocente y sospechan del tío del menor [VIDEO]
Según informó América Noticias, el hampón fue detenido cuando, junto a otros tres sujetos, venían asaltando a una pareja que transitaba tranquilamente por la urbanización El Retablo. Para cometer sus actos delictivos usaban una mototaxi color roja.
“Es lamentable que por segunda vez el comando Tucuy Ricuy, conjuntamente con la Policía Nacional, capture a esta persona que ya meses antes había sido capturado flagrantemente habiendo ingresado a unas tiendas Tambo. En esta ocasión, a bordo de una mototaxi con tres sujetos más, estaban raqueteando toda esta zona”, mencionó el gerente de seguridad ciudadana de Comas, William Valladares.
Asimismo, las víctimas del prontuariado sujeto afirmaron que en los últimos meses ‘Gringasho de La Balanza’ empezó a golpear a sus víctimas y usaba a menores de edad para que ellos hagan lo mismo. “Yo he salido de Maranga, de Lurigancho, de todos lados y sigo vivo en la calle”, se le escucha decir al delincuente.
En tanto, Valladares se unió a la propuesta de que los menores de edad que cometan delitos deben ir a prisión. “Los menores de edad sean juzgados como mayores de edad desde los 16 hasta los 18 años. En este caso puntual, este apodado Gringasho a sabiendas que son menores de edad y son inimputables los capta porque son menores de edad”, sentenció.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.