El exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habló desde la clandestinidad para Latina y señaló que las acusaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos y de la Fiscalía Anticorrupción son injustas. Indicó en diálogo telefónico para Punto Final que las denuncias en su contra son producto de una búsqueda de la vacancia del presidente Pedro Castillo.
"Mira este la verdad que lo he tomado de una forma muy injusta y afectada, porque como vemos es un producto de desinformación, de presión mediática que busca creo la vacancia de la presidencia. Y no un trabajo objetivo por buscar la verdad y la investigación", expresó Pacheco hoy domingo.
Él es acusado de colusión agravada en el conocido caso Puente Tarata y, actualmente, se encuentra prófugo de la justicia. El Ministerio del Interior ofrece hasta 30 mil soles por dar información sobre su paradero. Mañana lunes 11 de abril el Poder Judicial resolverá la prisión preventiva en su contra.
"No solamente recibo amenazas, también recibo ofertas. Hay personas que se acercan a querer obligarme de repente a hacer declaraciones", agregó el exhombre de confianza del jefe de Estado.
Asimismo, existe una orden judicial de impedimento de salida del país, de 8 meses, dictada por el juez Víctor Alcocer Acosta, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. La medida alcanza para Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario y también prófugos de la justicia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.