Un manifestante que se alistó hoy con la camiseta de la selección peruana para movilizarse contra el gobierno de Pedro Castillo por el Cercado de Lima señaló que sus hijos viven y comen muy bien. Indicó que así viven sus descendientes como la mayoría de peruanos y exigió la salida del jefe de Estado porque, aseguró, éste no les va a dar nada.
"Tengo tres hijos hermosos y con lo que gano los alimento muy bien y mucho día tras día como mucha gente. Pero, este presidente, ¿sabes cuál es la verdad? Es pura mentira. Y ustedes lo saben", manifestó el señor usando un megáfono en la Plaza San Martín.
"¡Digan, sí! –el público responde “sí”-. No podemos continuar con esto. No más ¿porque saben qué? Lloro de noche como todos ustedes lloran, hay que llevar a comer a nuestra familia. Este no nos va a dar nada. Nos va a robar poco a poco. Y se va a quedar con nuestro país. No más comunismo", agregó.
Como se sabe, decenas de manifestantes se vienen desplegando desde horas de la tarde por las principales calles del centro de Lima para expresar su rechazo al profesor de Chota. Ellos señalan que el gobierno es "incompetente" y que por su culpa todos los alimentos de primera necesidad están caros.
La Policía Nacional del Perú ha movilizado a más de 3 mil efectivos del orden para contener las protestas programadas para el día de hoy. Indicó que emplearán guantes blancos para hacer ver a los manifestantes que toda protesta es pacífica y no debe tornarse violenta como la del pasado 5 de abril.
La Plaza San Martín fue escenario el día de hoy sábado de dos manifestaciones: por un lado, estuvieron aquellos que exigían la renuncia del presidente Pedro Castillo y, por el otro bando, aquellos que reclamaban el cierre del Congreso de la República. Ambas agrupaciones compitieron, incluso, en la entonación del Himno Nacional.
Decenas de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardaron el orden en dicho recinto público. Para ello, se desplegaron por la plaza de tal forma que dividieron a la misma en dos partes. Las conformaciones se insultaban sin llegar a atacarse físicamente, hasta que enmudecieron cuando se escuchó las notas del Himno Nacional.
En ese sentido, los manifestantes cantaron eufóricos para demostrar su presencia a la agrupación rival y hacer ver que, a pesar de las diferencias políticas y sociales, ambos quieren a la patria. Todo esto terminó cuando acabó el Himno Nacional y empezó nuevamente las pullas y las peleas verbales.
La abogada Lourdes Flores Nano fue agredida a botellazos esta tarde en la Plaza San Martín, Cercado de Lima, por parte de simpatizantes de Perú Libre y del presidente Pedro Castillo. Ella se encontraba siendo entrevistada por un canal de comunicación cuando apareció desde la multitud el objeto que impactó en la cabeza de la excongresista.
"La verdad hace rato debió salir (el primer ministro). Hace rato debió renunciar. Y hace rato debió censurársele", fueron casi las últimas palabras de Flores al momento de recibir el impacto del proyectil. "Es parte del deporte (político). Hay que seguir con calma y con prudencia", agregó Flores Nano.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.