El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la única salida que observa frente a la grave crisis política que atraviesa el país es la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo. Aseguró que el mandatario "debe darse cuenta" cuando "el puesto le queda grande". Y por ello, afirmó, el jefe de Estado debe dar un paso al costado.
“No ha rectificado lo mal que ha venido trabajando, el puesto le queda grande y hay que tomar decisiones. El primero es él que debe darse cuenta y decir ‘yo como presidente no estoy trabajando bien’ y doy un paso al costado y busco una sucesión ordenada para el bien del país”, indicó la autoridad edil.
Por otro lado, se refirió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, como alguien que suelta frases "peculiares" cada día. Resaltó que el primer ministro será recordado en la posteridad por citar, en la ciudad de Huancayo, al genocida Adolfo Hitler como propulsor del desarrollo de Alemania.
“El premier lo único que ha tenido han sido manifestaciones peculiares, por decirlo así. Todos los días hay una frase o mención que llama la atención. Ayer hizo elogio a Hitler, el día previo cuestionó a la Policía Nacional… son frases con las que se recuerda al líder del gabinete”, subrayó el burgomaestre.
Como se sabe, no es reciente este pedido que realiza la autoridad edil al jefe de Estado. Durante las movilizaciones por el paro de transportistas también le hizo estas exhortaciones de renunciar. Sin embargo, en las redes sociales se pronunciaron al respecto y le pidieron a Muñoz hacer lo mismo: irse.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.