Este jueves 7 de abril, decenas de manifestantes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) salieron a las calles a protestar por el incremento de los precios de productos de la canasta básica familiar.
Tras ello varios comerciantes de la avenida Kennedy en el distrito de Paucarpata cerraron sus puertas por el temor de saqueos o vandalismo. También lo hicieron los comerciantes de las calles Perú, San Camilo, Piérola y Rivero.
PUEDES VER: Dirigente de transporte a Pedro Castillo en Huancayo: "Con el debido respeto de un paso al costado"
En tanto, El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa Díaz, manifestó que la marcha a tenido intensiones pacíficas y que no han buscado enfrentamientos con la policía.
Cabe detallar que los manifestantes piden el cierre del Congreso, medidas para resolver la emergencia en el sector Educativo, incremento de los sueldos y la reducción de los precios de los alimentos.
En la manifestación se observó a miembros del Sutep. Incluso el secretario regional de dicha entidad, Hammer Villena, mencionó que se debe realizar con transparencia los procesos de nombramiento, y cumplir con el pago de la deuda social.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.