¡No se lo perdonan! Esta mañana de jueves 7 de abril, durante una sesión del Consejo de Ministros en Huancayo, el premier Aníbal Torres, fiel a su estilo, citó a uno de los más sanguinarios, Adolf Hitler, palabras que no fueron tomadas a bien por la Embajada de la República Federal de Alemania, que se encuentra ubicada en la ciudad de Lima.
“Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es un referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, se logra leer en un comunicado.
Previo a este suceso, el titular del PCM, mencionó lo siguiente como ejemplo: Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”.
A muchos usuarios en las redes sociales les causó molestia, ya que para ellos fue un comentario desatinado en medio de la crisis políticas, de salud y económica que vienen viviendo el Perú. “No debió resaltar el trabajo de Hitler, cada uno es recordado como un delito contra los derechos humanos”.
PUEDES VER: Aníbal Torres compara a Alberto Fujimori con Adolf Hitler y condena fallo del TC [VIDEO]
“Rechazamos enérgicamente declaraciones del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, sobre el genocida y dictador Adolfo Hitler. Expresiones reflejan profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por los millones de víctimas que originó el nazismo”, aseguraron.