Cargando...
HOY

“El genocida no es buen referente”: Embajada de Alemania en Perú le responde a Aníbal Torres por hablar de Adolf Hitler

El premier citó al dictador durante la sesión del Consejo de Ministros den Huancayo. En la nota te contamos lo que dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Embajada de Alemania, pone en su lugar a Aníbal Torres por usar como ejemplo a un dictador y genocida. | Composición: El Popular.

¡No se lo perdonan! Esta mañana de jueves 7 de abril, durante una sesión del Consejo de Ministros en Huancayo, el premier Aníbal Torres, fiel a su estilo, citó a uno de los más sanguinarios, Adolf Hitler, palabras que no fueron tomadas a bien por la Embajada de la República Federal de Alemania, que se encuentra ubicada en la ciudad de Lima.

“Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es un referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, se logra leer en un comunicado.

Previo a este suceso, el titular del PCM, mencionó lo siguiente como ejemplo: Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”.

A muchos usuarios en las redes sociales les causó molestia, ya que para ellos fue un comentario desatinado en medio de la crisis políticas, de salud y económica que vienen viviendo el Perú. “No debió resaltar el trabajo de Hitler, cada uno es recordado como un delito contra los derechos humanos”.

¿Qué dijo la Defensoría del Pueblo sobre las declaraciones de Aníbal Torres?

“Rechazamos enérgicamente declaraciones del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, sobre el genocida y dictador Adolfo Hitler. Expresiones reflejan profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por los millones de víctimas que originó el nazismo”, aseguraron.

SOBRE EL AUTOR: