El premier Aníbal Torres, aseguró, durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que se fiscalizará, a través de Indecopi y Osinerming, a los grifos que no estén bajando sus precios.
Como se sabe los combustibles como la gasolina, los gasoholes de 84 y 90 octanos, así como para los diferentes tipos de diésel han sido exonerados del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) esto como medida para frenar el paro de transporte que ya lleva una semana sin soluciones.
PUEDES VER:
Ciudadano increpa a reportera de noticiero: "No vendan humo, el Gobierno no puede regular precios"
Tras ello, el titular del PCM manifestó que el gobierno de Pedro Castillo será estricto con los grifos que no reducan sus precios. Es decir, se prevé que, a través de Indecopi, se imponga una multa o una sanción.
"Se va a ejercer un control estricto en los grifos por medio de Osinerming e Indepcopi. Hemos presentado un Proyecto de Ley de exoneración al impuesto general a la venta a los productos básicos de la canasta familiar", mencionó.
Además, detalló que el problema del alza de los alimentos tiene como factor principal a los fertilizantes que son exportados de Europa y que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania se han elevado sus precios y han generado reacciones en el Perú.
“Todo el mundo saber cuál es la razón fundamental por la que se han incrementado los precios: la guerra que existe entre Rusia y Alemania", indicó.
Por último, negó que el jefe de Estado este evaluando su despido del PCM por la escalada del paro de transporte y las manifestaciones en Lima. “No he presentado mi renuncia. El gabinete está muy sólido", aseguró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.