El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) informó que realizará una marcha el jueves 7 de abril ante la crisis social que afronta el Perú. En ese sentido, usaron las redes sociales para referirse al tema.
“En horas de lucha, el Sutep llama a las organizaciones sociales a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos. El Sutep saldrá a las calles este 7 de abril como parte del CITE y de nuestra central, la CGTP”, indicó el sindicato en su pronunciamiento.
PUEDES VER:
Paro de transportistas: Juliana asegura que Castillo vive como si estuviera en Nueva Zelanda [VIDEO]
Asimismo, reclamó al presidente de la República, Pedro Castillo, “acabar con la improvisación, incumplimiento de compromisos y poner freno a la inflación”. Además, también cuestionó su decisión de establecer la inmovilización social obligatoria este 5 de abril y luego retroceder en la medida.
“La decisión del Gobierno de declarar la inamovilidad total en Lima y Callao para luego levantarla ante la presión popular demuestra su incapacidad para encontrar soluciones duraderas, afectando el derecho al trabajo de la población”, expresó el sindicato.
“Exigimos el nombramiento de ministros idóneos. Consideramos que un titular como Rosendo Serna debe, primero, respetar la ley, instalar la negociación colectiva, respetar los derechos de los trabajadores y las organizaciones y dimitir si se confirma que copió la tesis de doctorado”, añadió.
"Voto por Castillo no fue un cheque en blanco. La ciudadanía tiene derecho a exigirle que cumpla sus promesas. Su ineptitud política lo ha aislado totalmente. Se peleó con los que llama “caviares” siguiendo el libreto fujimorista y ahora la derecha golpista lo tiene acorralado", escribió el Sutep en su cuenta de Twitter.
"Exigimos una salida democrática y consensuada a la crisis y la elaboración de un plan de emergencia en el que participen los maestros, trabajadores, organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil", detalló.
Tras las protestas en contra del presidente de la República, Pedro Castillo y las manifestaciones en la capital, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que se suspenden las clases presenciales en todos los distritos limeños. A través de sus redes sociales la DRELM indicó que la suspensión iniciará este miércoles 6 de abril hasta el 7 del mismo mes. Aun no descartando la extensión de la medida.
“Ante los acontecimientos de violencia suscitados en las últimas horas, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa a la comunidad educativa que la disposición de brindar el servicio educativo a distancia se prolonga hasta mañana miércoles 6 de abril”, escribió el DRELM.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.