
Hoy 4 de abril se inició a nivel nacional el paro de transportistas, siendo así que al pasar las horas se fue reportando que se empezaba a radicalizar de forma violenta en varias partes del país. Esto se daba tras la falda de dialogo entre la gestión del presidente Pedro Castillo con los principales gremios de transporte. En zonas como Lambayeque y Trujillo se protagonizaron saqueos y vandalismo, en Lima durante el día se fueron emitiendo falsas alarmas sobre saqueos en distintos mercados.
La protesta que se realizó, tuvo varios actos de vandalismo, varios detenidos y cobró hasta la vida de 4 personas hace unos días en Huancayo. En las distintas protestas que se fueron dando durante el día, lo pudieron evidenciar los fotoperiodistas Carlos Félix ,John Reyes, Juan Carlos Tumes, quiénes se encuentran colaborando para El Popular. Siendo así que los fotoperiodistas captaron con sus cámaras los actos de violencia que se han registrado en el primer día del paro.
PUEDES VER: Trabajadores agrarios piden renuncia de Pedro Castillo: “Vamos a estar acá hasta que el presidente renuncie”
El fotoperiodista Carlos Félix, se encontraba a la altura del kilómetro 11.5 de Cieneguilla, en Manchay, donde registró un fuerte enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo de supuestos manifestantes que vienen acataron el paro de transportistas, luego de que se venía habilitando la vía para la circulación de vehículos de transporte.
PUEDES VER: Paro de transporte: cajas de cerveza son cargadas por vándalos tras saquear Makro [VIDEO]
El fotoperiodista John Reyes, se ubicó en el kilómetro 22, efectivos de la Policía Nacional del Perú y manifestantes se enfrentaron. Los últimos atacaron con piedras y palos, rompiendo la luna de los vehículos de transporte público que pasaban por la zona.
Juan Carlos Tumes, quién está colaborando con el equipo de La República y El Popular, es quién captó con su lente a un grupo de sujetos volteando distintos vehículos, entre ellos una mototaxi. Es así que también pudo evidenciar a los pobladores lanzando lavándose la cara en una fuente de agua.
Los efectivos policiales tuvieron que responder con bombas lacrimógenas. Asimismo en las imágenes se pudo observar que un grupo de vándalos arremetieron con algunas locaciones de Huánuco, entre ellas un establecimiento de venta de medicinas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.