Gian Pool Moisés Barrios Zuñiga, secretario del colegio nacional Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la tercera zona de Collique (Comas), fue acusado de haber ultrajado a un niño de 6 años en el baño de la institución.
PUEDES VER: Violación a niño en Comas: Minedu asegura que agresores sexuales no retornarán al servicio educativo
Sin embargo, el examen médico realizado al joven revela que no se “halló rastros de semen en su ropa interior” y que tampoco en el niño de 6 años. Además, según indica la cámara Gesell, el menor indicó que el “violador” estaba en su casa.
Todo ello ha hecho que los progenitores de Gian Pool Moisés Barrios Zuñiga salgan a las calles junto otros padres de familia exigiendo justicia para el menor y el joven trabajador. “Van a condenar a un inocente, mientras que el verdadero violador está en la calle”, dijo el padre del auxiliar.
Además, piden que se investigue a la familia del menor ya que sospechan que el niño haría sido ultrajado por su tío. “Tenemos sospechas del entorno del niño. Pedimos a la policía que investigue y se capture al verdadero culpable”, mencionó una vecina.
Cabe detallar que Gian Pool Moisés Barrios Zuñiga se encuentra recluido en el penal Castro Castro ubicado en Ancón, debido a que el Poder Judicial le ha dictado 9 meses de prisión preventiva hasta que se aclarezcan las investigaciones.
Tras ello, los padres han comenzado a sacar a sus hijos y según denunciaron el colegio estaría amenazando con retírales la matrícula. “Yo voy a sacar a mi hijo no me importa que me retiren la matricula. Hasta que no se condene al sujeto no lo llevaré a mi hijo a ese colegio”, mencionó una madre.
“Nos han amenazado de quitarnos la matrícula, pero no me importa yo voy a sacar a mi hijo. El violador puede estar adentro y nosotros no sabes. Dicen que ha sido el secretario, pero hasta ahora todo son dichos”, indicó otra madre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.