¡Pudo terminar en tragedia! En la zona conocida como “La Nueva Rinconada”, en la ampliación “Los Rosales”, San Juan de Miraflores, dos camiones cisternas terminaron chocando intempestivamente. Uno de ellos estuvo a punto de caer sobre una vivienda y quedó suspendido en los muros de contención, pero el agua ingresó a las casas vecinas llenándolas de lodo.
“Ha venido arrastrando desde arriba y se ve en el muro que hizo una señora. Ha afectado el local del asentamiento [...] El otro carro por evitar un accidente mayor es que ha retrocedido y se ha volteado hacia la parte de bajo, siempre hay accidentes, la bomba de freno reventó, sonó fuerte, se venía con todo”, mencionó una moradora.
Hasta el momento se sabe que no hubo víctimas que lamentar, los daños materiales si generan un perjuicio para las personas. Ellos hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen el problema. “Toda mi casa se ha llenado del agua que había en la cisterna, mis muebles, mi cama está de lodo, nadie se ha hecho responsable, nadie dice qué haremos y debe haber una limpieza”, aseveró una madre de familia.
“Si sube para los cerros el aguatero, es apetición de la población porque nosotros no tenemos agua, ni desagüe. Presidente de la República (Pedro Castillo), La Nueva Rinconada no tiene agua desde hace 22 años y causa de eso ocurren este tipo de sucesos”, agregaron.
Los conductores de estas unidades resultaron con heridas leves, mientras que los representantes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores se comprometieron a brindar ayuda inmediata a los damnificados que no tienen cómo ingresar a sus casas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.