A un año y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida fue sentenciada, la madre de familia, Judith Dionicia Saturio Hurtado, por consumir licor teniendo en brazos a su hija, una menor de 10 meses de nacida durante una reunión social en una vivienda de Ventanilla.
En la sentencia obtenida por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, se demostró que, la ahora sentenciada Judith Dionicia Saturio Hurtado (35) cometió el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de exposición a peligro de persona dependiente.
La fiscal provincial Nataly Yajaira Guanilo Timana, sustentó con pruebas que la inculpada Saturio Hurtado, asistió el 16 de agosto de 2021, a una vivienda situada en el sector D en Pachacútec, para celebrar una reunión social y acudió con su menor hija, lugar donde, quedó demostrado, consumió bebidas alcohólicas
Asimismo, se llegó a determinar que durante la reunión la sentenciada se dirigió a los servicios higiénicos y dejó encargando a su hija a una de las asistentes. Al retornar, advierte que su menor hija no se encontraba en los ambientes del domicilio mencionado, por lo que dieron cuenta a la policía, iniciándose un patrullaje para buscar a la menor.
Tras el incidente, efectivos de la Policía Nacional fueron avisados que la menor se encontraba en la comisaría de Pachacútec, por lo que se inicia con las investigaciones ya que la menor era llevada por una persona en total estado de ebriedad.
Luego de varios interrogatorios, la procesada admitió su responsabilidad y se acogió a la terminación anticipada, logrando que se le imponga una pena mínima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.