Los comerciantes de los mercados 'Modelo Mayorista' y 'Raez Patiño', localizados en la ciudad de Huancayo, en Junín, cerraron sus puestos de venta para unirse al paro de transportistas de carga de pesada y agricultores. Señalaron que su medida de lucha es una muestra de solidaridad por el alza de los precios del combustible y de los productos de primera necesidad.
PUEDES VER: Paro de transportistas: reportan saqueo en Plaza Vea de Huancayo tras el alza de precios [VIDEO]
Indicaron que su protesta se llevará a cabo hasta el día de mañana sábado 2 de abril y se movilizaron por la principales calles de Huancayo. No solo ellos se unieron, sino también los vendedores que se encuentran en las zonas aledañas a dichos centros de abastos. Manifestaron que a todos les afecta el alza de los precios de los alimentos.
“Apoyamos este paro de sacrificio de nuestros amigos transportistas y de nuestros amigos agricultores que vienen padeciendo. Abajo los altos costos del precio de combustible, y abajo los alto precios de los productos de primera necesidad, que afecta a las personas de extrema pobreza”, resaltó el presidente del Mercado Raez Patiño, Fredy Espinoza Alfaro.
Por otro lado, en horas de la mañana de hoy viernes un grupo de manifestantes se enfrentó con los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que lanzaran piedras a la sede del Gobierno Regional de Junín. El objetivo de éstos era tomar este recinto como parte de su radical reclamo.
De acuerdo a Radio Programas del Perú (RPP), ya se han reportado heridos, entre ellos una reportera del canal Panamericana, a quien le cayó una piedra a la altura de la cabeza. Tras ello, fue trasladada a un centro de salud cercano.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.