En Trujillo, una mujer de 22 años denunció ante la sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP), que era víctima de “chantaje sexual”, según precisó le exigían 1,000 soles para no publicar videos íntimos de ella. Las amenazas fueron realizadas a través de la cuenta de Facebook identificada como Maritza Giménez.
En ese sentido, los efectivos pactaron el pago de 120 soles como adelanto. El depósito fue realizado a un número de cuenta entregado por la persona que extorsionaba a cambio de no hacer un escándalo con los videos de la joven.
Según los efectivos policiales, esta cuenta estaba a nombre de Zoraida Luján de la Cruz (55), quien fue plenamente identificada y ubicada en el interior del mercado La Unión, a la altura del puesto A5, en Trujillo. A ella le incautaron un celular y la tarjeta de crédito.
Después, la mujer aseguró que los depósitos eran ordenados por un hombre al que identificó solo como Ronald. Con este último dato, los agentes ubicaron en la cuadra 3 de la calle Zepita a Ronal Sauna Alvarado (33), alias “Fortachón”, a quien le encontraron un celular. Ambos fueron llevados al Complejo Policial Alcides Vigo.
El alcalde José Ruiz Vega informó que presentará un proyecto de ordenanza al pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de prohibir la realización de reuniones y fiestas sociales desde la medianoche, debido a que, en muchos de estos eventos, se han registrado enfrentamientos a mano armada. Cabe señalar que esto se da en un contexto del estado de emergencia por la inseguridad en Trujillo (La Libertad).
“Por la mañana, tuvimos un compromiso para aprobar una ordenanza que pone limite las fiestas sociales, máximo a las 12:00 de la medianoche. Fuera del horario, serán clausurados. Hoy es el momento de trabajar por la seguridad, ponemos a disposición logística, 40 patrulleros del Serenazgo y la Central de Monitoreo. Tengo un compromiso de trabajar con resultados”, señaló Ruiz Vega.
Además, el burgomaestre manifestó su conformidad con el arribo de alrededor de 100 agentes Dinoes a la ciudad, por lo que afirmó que no descansarán hasta derrotar a la delincuencia en la jurisdicción trujillana. “Nos ponemos a disposición para hacer un trabajo articulado, en equipo, desde las juntas vecinales, ronderos, la PNP, la Marina de Guerra y el Ejército Peruano. Los delincuentes y los malos extranjeros están con las horas contadas. No descansaremos hasta derrotar a la delincuencia”, mencionó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.