Tras las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sobre un supuesto pago que estarían recibiendo los dirigentes del paro de transportistas, para encrudecer la huelga indefinida, el dirigente camionero de Arequipa, Javier Corrales, salió al frente para negar lo dicho por el jefe de Estado. Indicó que lo invita a la Ciudad Blanca para que le repita en su cara dicha denuncia.
El mandatario había afirmado hoy desde Piura lo siguiente: “Se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados por algunos dirigentes y cabecillas [...] es necesario decirles acá, que pondremos orden en las próximas horas”. Declaración que no demoró en ser respondido.
"Yo le invoco a usted, señor Castillo, usted habla de ser dirigente, ¿usted conoce mi persona, conoce a los dirigentes que están en todos los departamentos del Perú en este paro? ¿Usted puede comprobar lo que está manifestando, que los dirigentes han recibido plata?", increpó Corrales al jefe de Estado.
Asimismo, le pidió al profesor de Chota que vaya al departamento de Arequipa y "dé la cara". "¿Qué tipo de dirigente es usted? Cuando usted supuestamente ha representado a los profesores y usted lo que está demostrando es una falta de respeto y educación al sector dirigencial", añadió.
"Le habla Javier Corrales y yo le pido que usted venga a Arequipa y me diga en mi cara si en algún momento alguien me ha pagado o ha pagado a nuestros dirigentes de todo el país. No confunda con los dirigentes (con los cuales) usted se ha sentado, señor Castillo", puntualizó.
A cuatro días de haber empezado el paro de transportistas a nivel nacional, se viene sintiendo un desabastecimiento de productos alimenticios en los principales mercados mayoristas del país. Solo en Lima, el abastecimiento cayó en un 65% hasta el día de ayer miércoles 30 de marzo y que ha generado un dolor de cabeza para las amas de casa.
“Ayer miércoles han ingresado 1.918 toneladas de productos cuando lo normal es que entren 5.000. Gracias a las 10.000 toneladas del lunes 28 de marzo podemos garantizar productos para tres días. Hacemos un llamado al Gobierno para que solucione el paro de los transportistas”, dijo Jaime Gallegos, de la Empresa Municipal de Mercados (Emsa), sobre el abasto en el mercado mayorista de Santa Anita (Lima).
PUEDES VER: Paro de transportes: cierran terminal de Yerbateros y colectiveros cobran entre 100 a 150 soles por pasaje
Los precios de algunos productos alimentarios se incrementaron tras el cuarto día de paro de transportistas de carga pesada. Un equipo de La República recorrió algunos mercados en los distritos del San Martín de Porres, La Victoria, Pueblo Libre y San Juan de Lurigancho y pudo comprobar la escasez de la zanahoria, el incremento del precio del limón y el abastecimiento de pollo.
En el mercado de Caquetá el precio del pollo oscila entre los 6.50 y 8 soles el kilo. En el caso de las hortalizas, el limón entre 2.50 a 3 soles y la zanahoria entre 5 a 6 soles el kilo, aunque esta última se hallaba escaza en los puestos de verduras.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.