Una nueva alerta de brote de coronavirus se registró en la provincia de Tarma, Huancayo y Chupaca tras el retorno a las clases presenciales. Cerca de 14 estudiantes y una docente dieron positivo a coronavirus. Todos vienen cumpliendo cuarentena obligatoria en sus hogares, informó la Dirección Regional de Salud en Junín.
PUEDES VER: Padres emocionados en el primer día de clases de sus hijos tras dos años de emergencia sanitaria
Según comenta la Dirección Regional, el 70% solo cuenta con una primera dosis de la vacuna y sólo el 30% con una segunda dosis, las edades de los estudiantes fluctúan entre los 10 a 16 años.
“La mejor muestra de amor que podamos brindar a nuestros hijos es vacunarlos para que tengan un retorno feliz a clases. Es cierto que muchos menores pueden pasar la enfermedad asintomáticamente, pero no sabemos las secuelas a futuro", dijo encargado de Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis.
"En algunos casos pueden generarse consecuencias como lesiones neurológicas, problemas en los pulmones y otros”, agregó el director de Diresa en Junin.
Asimismo, el encargo de Diresa mencionó que, una primera dosis de la vacuna no protege completamente, una segunda dosis solo llega hasta un 90 a 95%, pero las defensas bajan de 3 a 6 meses, es por ello necesario recibir una tercera dosis de la vacuna.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.