
El Ministerio Público de Lima Norte solicitó que se imponga prisión preventiva para el auxiliar del colegio Inca Garcilaso de la Vega, Gian Paul Barrios Zúñiga (24), tras haber ultrajado a un niño de 6 años en el baño de la institución educativa ubicada en Collique, Comas.
A través de sus redes sociales la fiscalía envió el documento al Segundo Despacho de la Primer Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte para que no sea liberado en las próximas horas.
En ese sentido, la fiscal provincial Paula Pesantes manifestó que se está programando la audiencia en la que se evaluará este pedido, el cual deberá ser determinado en las próximas 48 horas.
Por ahora el presunto depravado está detenido en los calabozos de la comisaría de Collique. Madre de familia del menor solicitó que no se libere al sujeto que se sea encarcelado. “Ese monstruo no puede salir en libertad”, mencionó.
Por su parte, el Ministerio de Educación aseguró que está viendo el caso y que el colegio adoptará medidas para proteger al estudiante según los protocolos de atención de la violencia escolar.
En tanto, los padres han comenzado a sacar a sus hijos y según denunciaron el colegio estaría amenazando con retírales la matrícula. “Yo voy a sacar a mi hijo no me importa que me retiren la matricula. Hasta que no se condene al sujeto no lo llevaré a mi hijo a ese colegio”, mencionó una madre.
“Nos han amenazado de quitarnos la matrícula, pero no me importa yo voy a sacar a mi hijo. El violador puede estar adentro y nosotros no sabes. Dicen que ha sido el secretario, pero hasta ahora todo son dichos”, indicó otra madre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.