Manchas”, un perro callejero de Lurín fue despedido con orquesta tras ganarse el cariño de los vecinos. “Era casi como la mascota del barrio”, dijo un poblador de la zona que acompañó al pequeño féretro hasta el lugar de su entierro.
A través de las redes sociales se viralizó el paseo que hizo el féretro de Manchas por las principales calles de Lurín. De acuerdo con los vecinos, el perro siempre estaba presente en las festividades, “tenía un carácter amable y siempre defendía al barrio de posibles robos”, menciono otro vecino que recordaba a Manchas.
“Todos le dábamos comida, incluso el vecino de arriba le construyó una casa y vivía en la esquina del barrio. Como protegiendo a la zona”, indicó otro poblador. Además, mencionó que cuando comenzó a envejecer el barrio juntó dinero para su atención.
Incluso lo levaron al veterinario para realizarle un chequeo, pero ya la edad había alcanzado a Manchas, falleciendo en su casa de madera. Triste por la noticia, los vecinos se organizaron y le prepararon un bonito funeral con orquesta y baile, “como lo hubiese querido Manchas”.
Finalmente, el can fue enterrado en el cementerio de la zona, donde acudieron varias personas que dejaron un arreglo floral. “Siempre lo recordaremos como uno de los animales más felices del barrio”, detallaron los pobladores.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.