El Poder Judicial de Lima Este condenó a 28 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad a la ciudadana venezolana Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea por pertenecer a una red internacional de traficantes de niños.
El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Ate encontró culpable a la imputada Anliz Andrea Lucia Jiménez Tellechea por el delito de trata de personas en agravio de una mujer y un menor y dispuso 10 mil soles de reparación civil a favor de la madre agraviada.
El Colegiado ordenó la ubicación y captura a nivel nacional de la procesada a fin que se capturada y puesta a disposición de las autoridades para que sea internada en un penal de la capital y cumpla con su condena impuesta. Asimismo, dispuso la expulsión del país contra la extranjera luego que termine de cumplir su condena.
Según las investigaciones, la ciuadadana extranjera Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (32) captó a una joven embarazada Yadira Flores Dextre (22) por las redes sociales del Facebook con el fin de adoptar a su bebé y a cambio le daría dinero, la atendería hasta el día del parto, con el fin de vender al pequeño a una pareja de nacionalidad Argentina por la suma de 30 mil dólares.
Sin embargo, tras un seguimiento de la policía de la Depincri -San Martín de Porres capturaron a la ciudadana venezolana con un bebé en las afueras del hospital Materno Infantil de Chosica, el 14 de julio del 2020. La procesada estaba acompañada con la joven madre de familia que salía de alta, tras haber alumbrado a su bebé. Luego fueron trasladadas al Ministerio Público para su investigación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.