Un momento singular protagonizó el presidente de la República, Pedro Castillo, tras explicar que no tenía vinculaciones con los investigados Karelim López y Bruno Pacheco en el caso Puente Tarata III.
A su modo, el jefe de Estado intentó dar un sinónimo de la conocida frase “fulano y mengano” que se refiere a “cualquier persona”. En ese sentido, Castillo usó el nombre de “Paula y Elena” para indicar que no está inmiscuido en actos de corrupción.
PUEDES VER:
Vacancia Pedro Castillo: José Félix Palomino ejercerá la defensa del mandatario en el Congreso
“Es como si Paula cometiera una falta y se sancione a Elena", dijo Castillo en el Parlamento asiendo mención que los actos cometidos por sus funcionaros no debería afectarlo. “Me están investigando con dichos y suposiciones que realiza la prensa local”, expresó en su discurso.
Finalmente, el mandatario aseguró que él será su propia defensa, sin embargo, al terminal su discurso se retiró el Congreso dejando a su abogado José Félix Pacheco Manchego para responde ante el debate de moción de vacancia.
PUEDES VER:
Bruno Pacheco: exsecretario de Pedro Castillo desaparece tras investigación de la Fiscalía [VIDEO]
Cabe detallar que el pedido de vacancia se planteó por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución: "Permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso". En una eventual destitución, el mandatario requerirá el voto favorable de dos tercios del hemiciclo, lo que suponen 87 de los 130 miembros del Congreso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.