Cargando...
HOY

Paro de transportistas: MTC llama al diálogo para hallar soluciones ante alza de combustibles

El Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) informó que seguirá en marcha indefinida tras el alza de los combustibles. Ministerio de Transportes y Comunicaciones también se pronunció e invoca al dialogo con los camioneros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ministerio de Transportes y Comunicaciones llama al diálogo para hallar soluciones ante alza de combustibles | GLR | GLR

HOY, 28 de marzo, los transportistas de carga pesada iniciaron un paro indefinido debido al alza del combustible, y el incremento de los alimentos. Así lo informó el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), quienes aducen que ya no es factible transportar la carga por el alto costo del flete. Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronunció.

Para el MTC reiteró su llamado a los gremios y dirigentes de las protestas para mantener las mesas de negociación y hallar las soluciones a sus demandas. Asimismo, invocó a la tranquilidad.

“El MTC, en articulación con los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Energía y Minas (Minem), trabaja el proyecto de ley que regulará el ingreso de vehículos de transporte internacional por carreteras fronterizas”, se lee en su comunicado.

Asimismo, el ministerio rechaza el paro de transportistas y consideró que responde a un pequeño sector de manifestantes del sector, que bloquean vías y que desconocen los avances de diálogo entre el gobierno y los empresarios formales.

“El gobierno hará de conocimiento público las medidas que el Ejecutivo ha tomado para estabilizar los precios de los combustibles, poniendo especial énfasis en los precios del diésel y el GLP, tanto para el uso doméstico como para el uso vehicular”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.