Luego de que el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) acatara el paro anunciado para este lunes 28 de marzo, debido al incremento en el precio del combustibles, cientos de buses interprovinciales se encuentran varados desde hace 12 horas y los más perjudicados son los niños, adultos mayores y madres gestantes.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: sigue las últimas noticias de la paralización por el alza de combustible
En medio de la manifestación, en la jurisdicción de Huaral, Canal N pudo registrar un enfrentamiento con palos, y hasta con un bate de beisbol, entre los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa América y algunos transportistas, luego de que estos últimos intentaran bajar la llanta de su unidad como medida de protesta. "Está que se sale el aire, le han sacado la aguja", mencionó uno de los viajantes.
"Estamos desde las 12 de la noche acá, miren qué hora son, tenemos que llegar a nuestro destino", exclamó el afectado. "Hay niños sin tomar desayuno, madres de familia, adultos mayores, gente por medicina y no tenemos nada", agregó otro pasajero del bus de transporte interprovincial.
En tanto, los manifestantes mostraron su desacuerdo por la presencia de los ómnibus y afirmaron que estos no debieron operar este lunes sabiendo que se iba a llevar a cabo un paro.
PUEDES VER: Bebé de 7 meses necesita ser intervenido de emergencia, pero no puede llegar tras paro de transportes
"Los ómnibus interprovinciales sabían que se iba acatar el paro, no sé por qué a las personas les dijeron que hoy iban a viajar normal si ya sabían del paro. Hace un mes que han tenido (esa información). No vamos a ceder, el paro es a nivel nacional", mencionaron los transportistas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.