Policías de fronteras en Tacna recibieron una alerta sobre un grupo de ciudadanos venezolanos que se había extraviado en el desierto que hay entre Perú y Chile cuando intentaban llegar al país sureño en busca de nuevas oportunidades. Estas personas habían sido reportados como perdidos el 25 de marzo. Entre ellos, niños y adultos, fueron hallados con signos de insolación y deshidratación.
PUEDES VER:Chilenos protestan por delincuencia y atacan a migrantes venezolanos: “¡Basta ya!” [VIDEO]
Ante ello, cinco policías a bordo de un vehículo iniciaron la búsqueda por los lugares inhóspitos, la madrugada del 26 de marzo, por el paso oficial de Santa Rosa – Chacalluta que se encuentra cerrado, debido a la pandemia del coronavirus.
Según los agentes fronterizos, a las 23 horas aproximadamente en inmediaciones del Hito 18 lograron divisar a un grupo de personas que pedía ayuda a gritos pedía ayuda.
En el lugar comprobaron que se trataba de los extranjeros que habían sido reportados como perdidos. Presentaban signos de insolación y deshidratación. Según contaron, habían partido desde la ciudad de Tacna y se encontraban extraviadas desde el viernes 25 de marzo.
Luego que se les prestó el primer auxilio, fueron conducidos al Puesto de Vigilancia Fronteriza Santa Rosa, donde se les brindó la atención que requerían, se revisó su documentación y se les identificó plenamente.
Se trataba de 10 adultos y dos menores de edad. Todos de nacionalidad venezolana.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.