En un exitoso operativo, agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a cinco integrantes de un clan familiar que usaba un 'carrito sanguchero' como fachada para vender Pasta Básica de Cocaína (PBC), en una vivienda ubicada en la calle José Inclán, en San Martín de Porres.
Así se pudo verificar en las imágenes difundidas por TV Perú, donde se observa el momento en que la PNP rompe las puertas de dos predios para ingresar e intervenir a los presuntos responsables de la venta de droga. De acuerdo a la Policía, se decomisó gran cantidad de envoltorios con la supuesta sustancia ilegal.
Según detalló el noticiero, los integrantes de dicho clan familiar habían sido grabados con cámaras ocultas semanas antes del operativo, donde se confirma que realizaban pases de droga a diversos consumidores. La presunta cabecilla sería una mujer identificada como Norma Lecarnaqué Saavedra.
“Se aprecia claramente que estas personas se dedicaban a distribuir (la droga) bajo la fachada del puesto de venta de hamburguesas”, manifestó el coronel PNP Luis Guillén. “Asimismo se ha encontrado evidencias que demuestran que estas personas se dedicarían a la distribución de drogas tóxicas en esta zona”, agregó.
PUEDES VER: SMP: madre denuncia que PNP no quiere proceder contra expareja que abusó y embarazó a su propia hija
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.