¿Todo queda en familia? Una nueva investigación periodística reveló que la sobrina del presidente de la República, Pedro Castillo, Fany Oblitas Paredes, ganó dos órdenes de servicio por 18 mil soles en el Ministerio de Trabajo y Comunicación (MTC). Según el reportaje de Panorama, la sobrina del mandatario habría ganado su primera orden de servicio el pasado 2 de febrero de este año por un monto de 6 mil soles ¿Cuál era su trabajo?, preliquidar, es decir, ordenar datos y gastos en el MTC.
La segunda orden de servicio lo ganó el mismo mes, el 24 de febrero, por un monto de 12 mil soles. Esta vez para realizar trabajos de contabilidad en el Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga (SUTRAN), entidad adjunta al MTC.
Debido al destape de la mafia en la entidad de Transporte, Fany Oblitas Paredes, aseguró que no cobró los 2 mil soles del Estado, sin embargo, no ha mostrado los documentos que prueben lo contrario.
Cabe detallar que los días 16, 17, 18, 19 y 21 de agosto del 2021, Fany Quispe Paredes estuvo en Palacio de Gobierno. Unos días después, el 24 de agosto, tuvo una reunión en el MTC. Al igual que su hermano Rudbel Oblitas Quispe, quien según dijo Karelim López estaría integrado en la mafia de Transporte.
Los 7 contratos adjudicados por Provías Nacional a las empresas China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) y China Railway Tunnel Group (CRTG) fueron coordinados con Palacio de Gobierno los días que Rudbel y Fany Oblitas Paredes, sobrinos del presidente Castillo, acudieron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre agosto y diciembre del 2021. ( 23 de agosto, 19 de octubre (dos contratos), 8 de noviembre, 9 de noviembre, 9 de diciembre y 30 de diciembre)
PUEDES VER: Hernando de Soto arremete contra la vacancia de Castillo: "Estamos yendo de Guatemala a Guatepeor”
La colaboradora eficaz e investigada por lavado de activo, Karelim López, contó a la fiscal provincial de lavado de activos Luz Taquire Reynoso el número del presidente Pedro Castillo con que se había comunicado con ella.
Sin embargo, al revisarse con detalle y guardarse en WhatsApp, el número pertenecería a la empresa de textiles, textil Fiorella S.A.C. y no al presidente Pedro Castillo. El Popular se contactó con sus fuentes en Palacio y confirmaron que dicho número citado por la investigada López no pertenecerían al mandatario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.