El excongresista aprista, Jorge del Castillo, denunció que el gobierno de Pedro Castillo colocó el día de hoy unas rejas en la Casa del Pueblo, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte, para impedir que la militancia aprista participe de la marcha por la vacancia. Sin embargo, los usuarios de la red social Twitter le dijeron que "no sea alucinado", pues apenas ésta son "4 gatos".
"El Gobierno de Pedro Castillo ha puesto rejas en la Casa del Pueblo (Av. Alfonso Ugarte 1012) para impedir la participación de la militancia aprista en la Marcha de hoy 27. Denunciamos esta grave violación del derecho de participación política y de reunión", indicó Del Castillo.
Una hora antes, la organización "Mujeres Apristas en Acción" había confirmado que eran, efectivamente, "4 gatos", pero que podían hacerle frente a los seguidores de Pedro Castillo y Perú Libre. No obstante, le recordaron desde las redes sociales que el partido del APRA ya murió el año pasado 2021.
"Pero si el aprismo se ha reducido a cuatro gatos, además el Ejecutivo no tiene nada que ver, más bien que le pregunten al alcalde Jorge Muñoz por qué cerró la avenida. Tal vez habrá alguna procesión por Semana Santa , alucinados los apristas, ya callen", expresó la usuaria Julisa.
"El APRA ya murió, ustedes la cúpula lo mataron, el APRA solo convoca a cuatro gatos", "Jorgito, en lugar de perder tiempo, ponte a juntar firmas para inscribir nuevamente al partido que ustedes destruyeron", "¿Una reja para 3 gatos? Porque ese es el número actual de la militancia aprista, ¿no? ", dijeron otros cibernautas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.