El peligroso hampón, Hernán Landaeta Garlotti, integrante de peligrosa banda venezolana 'Tren de Aragua' fue detenido el 25 de marzo en Chile, en donde se encontraba prófugo en el marco de la Operación Pacífico realizada conjuntamente por agentes de investigación criminal de ambos países. Como se recuerda, el delincuente mejor conocido por su seudónimo, ‘Satanás’, fue capturado en Lima el 28 de julio de 2019, por agentes de la División de Homicidios tras herir a un policía en un asalto a una bodega.
Pese a sus antecedentes y a la flagrancia del delito, un juez le dio comparecencia restringida y el miembro de la temible banda ‘Tren de Aragua’ huyó de la justicia y del país.
Fue gracias a la intervención del coronel, Víctor Revoredo. Según trascendió, el hombre, de 21 años, podría ser extraditado a su país luego de cumplir su condena en el hermano país del sur.
Fuentes policiales de la Dirincri dijeron a La República que Landaeta Garlotti, alias ‘Satanás’, junto con otros integrantes de su organización criminal ‘Tren de Aragua en Venezuela’, no dudaron en atacar a tiros a un policía que intentó evitar un asalto. El delincuente fue detenido y procesado.
La captura ha sido puesta en conocimiento del Poder Judicial del Perú para las acciones legales pertinentes. Hernán Landaeta Garlotti es requerido por el sistema judicial de la República Bolivariana de Venezuela por tráfico de drogas, y también tiene orden de captura por la Corte de Apelaciones del estado de Aragua.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.